Padres y maestros del Biología Marina aseguraron que trasladarse al CFP 652 «les genera complicaciones»

Un grupo de docentes se expresó ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con el establecimiento educativo y planteó que existen ciertas dificultades tanto para padres y profesores en cuanto a la movilidad y disponibilidad…

martes 14/03/2023 - 11:40
Compartí esta noticia

Un grupo de docentes se expresó ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con el establecimiento educativo y planteó que existen ciertas dificultades tanto para padres y profesores en cuanto a la movilidad y disponibilidad para ir al nuevo edificio en donde tendrán actividades escolares. «Algunos compañeros están evaluando dejar horas», lamentó.

«La comunidad educativa atraviesa este problema sobre la resolución del regreso a la actividad y tenemos que irnos a la otra punta de la ciudad. Muchos tenemos hijos chicos y otros trabajos, por lo que nos genera complicaciones. Movilizarnos implica muchas cosas que terminó impactando de forma dolorosa, algunos compañeros están evaluando dejar horas«, comentó la docente esta mañana en La Petrolera 89.3.

Ante las dudas y la gran incertidumbre que implica conocer de qué manera funcionará todo hasta la reconstrucción del colegio, planteó que en su momento dijeron que iban a instalarse módulos, pero es algo que «no están y no van a estar» en el estacionamiento del Predio Ferial.

De acuerdo al inicio de obra, algo que todavía no está señalado, la docente del Biología Marina dijo que hay familias que están contentas y otras que no, por lo que hay que pensar «qué es lo que va a pasar con la escuela porque no conocemos las obras que van a hacer ni el momento de inicio». «En función de esto podemos prever y pensar en los tiempos de ejecución: no es lo mismo que tengan que cambiar el piso o hacer el edificio de vuelta», apuntó.

Otra de las cuestiones señaladas apunta a una de las materias que deben cursar los estudiantes y que desde el nuevo lugar en donde deberán asistir no cuenta con los mismos espacios y tiempos. «Nuestra formación es muy técnica, tenemos un solo laboratorio y no lo voy a poder usar las horas y los días que lo necesito. Estas cosas no las vamos a tener a mano y más allá de todo sabemos que la obra es necesaria, pero no nos dijeron nada», manifestó.

«Hubiera estado bien un poco más de planificación, pero hasta el momento no sabemos nada», concluyó.

Compartí esta noticia