El viceintendente Othar Macharashvili, junto a Maximiliano Sampaoli, se reunieron en el Concejo Deliberante con representes de toda la comunidad del colegio Biología Marina, que desde comienzos de este año no puede cursar en su edificio por problemas edilicios.
También se convocó y estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Provincia, que explicó que la obra del nuevo edificio ya se licitó, falta la apertura y hay una garantía del comienzo de obra.
«Este jueves tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante, nos dijeron que no se puede volver al edificio en Km.3 porque no está en condiciones y van a empezar con los trabajos. Lo que nosotros pedimos es que haya compromiso político de que la obra se inicie y termine en los plazos que están mencionando», expresó Ricardo Benitez, padre de un alumno del Biología Marina, en diálogo con El Comodorense Radio.
«Otra de las cosas que pedimos es que los alumnos vuelvan a tener clase en zona norte. En la reunión se habló que se iban a hacer gestiones para utilizar parte del predio de la Escuela 43, ver si se puede poner en condiciones la parte de SUPE que no se está utilizando y si alguna empresa privada pueda ceder espacio y armar aulas modulares y agregar laboratorios móviles para que los chicos puedan tener clases», indicó.
En este sentido, Benitez afirmó: «Acordamos que en tres semanas nos volvemos a reunir para ver los avances y consideramos que para octubre los chicos tienen que estar teniendo clases en Km.3. Desde provincia nos dijeron que el 17 de agosto se realizará la adjudicación de la licitación y después de un mes deberían estar iniciando la obra».
Por último, remarcó. «También les solicitamos que se hagan gestiones para que algunas etapas se apuren este año y en el 2024 se pueda iniciar el Ciclo Lectivo en las aulas que estén terminadas. No queremos que quede en otro verso político por eso estamos tan encima del tema y tratamos de que la situación se mantenga visible pero la realidad es que soluciones concretas no hubo», concluyó.