Marta, una mamá de la Escuela N° 204, se refirió a la decisión que le comunicaron sobre el cierre de 1° grado del turno mañana. «Muchos papás se opusieron porque detrás de esto hay una dinámica familiar y no es que la Escuela no funciona, la Escuela funciona perfectamente», sostuvo.
En este sentido, señaló que «el jueves de la semana pasada nos citaron para una entrega de boletines. Luego de esto mantuvimos una reunión con la supervisora donde avisaron que los chicos quedaban sin vacante para el año que viene porque se cerraba el 1° grado del turno mañana».
«La decisión fue bastante arbitraria, y la nota ni siquiera estaba firmada era un simple manuscrito», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «muchos papás se opusieron porque detrás de esto hay una dinámica familiar y no es que la Escuela no funciona, la Escuela funciona perfectamente».
«A muchos padres de nenes ingresantes a primer grado se les informó que directamente no se iba a abrir la matricula», indicó.
En este marco, destacó que «todos los padres se oponen a esta decisión de cerrar 1° grado del turno mañana».
«A las 13 nos reuniremos con Supervisión de Escuelas para ver este tema. La respuesta lamentable de una supervisora fue ‘si pueden cambien a los chicos a la tarde y si no vayan a otra escuela’», afirmó.
Finalmente, Marta concluyó que «tenemos fe de que se dé marcha atrás con esta decisión».