María Victoria Gandulfo, madre de un alumno de la Escuela N° 52, habló sobre los problemas edilicios que atraviesa la Institución. “Necesitamos que intervenga la gente de Obras Públicas y realmente se hagan los arreglos que se tienen que hacer”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en el mes de mayo los chicos solo tuvieron 11 días de clases. Se rompió una bomba de agua, hubo desperfectos con la caldera, con las cerraduras de las puertas sin contar con que los vidrios de muchas ventanas también están rotos, lo que dificulta que los niños puedan asistir a la Escuela”.
“El terreno sobre el que esta situada la Escuela cedió, lo que abrió grietas en varias paredes. Una grieta tiene el tamaño de una mano”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “tenemos que asesorarnos con un ingeniero civil que nos confirme que la Escuela está en condiciones para que no haya riesgos para los chicos”.
“Los chicos necesitan una regularidad en su educación. La Escuela es un lugar de contención y de abrigo”, indicó.
En este marco, destacó que “las Escuelas tienen que tener a los niños adentro pero también tienen que ser seguras».
“Queremos que alguien nos asegure que nuestros hijos van a estar bien en el edificio escolar”, expresó.
Finalmente, Gandulfo concluyó que “necesitamos que intervenga la gente de Obras Públicas y realmente se hagan los arreglos que se tienen que hacer, para que durante el año no haya que interrumpir el dictado de clases”.