Padres realizarán un abrazo simbólico en la Esc. N°146 por el cuidado de la misma

En diálogo con FM La Petrolera, uno de los padres informó que el abrazo simbólico será éste mediodía a las 12:30hs, «es una situación desesperante», indicó. Invitan a participar a toda la comunidad educativa. «Somos…

viernes 09/09/2022 - 11:02
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera, uno de los padres informó que el abrazo simbólico será éste mediodía a las 12:30hs, «es una situación desesperante», indicó. Invitan a participar a toda la comunidad educativa.

«Somos un grupo de padres y madres que venimos a lo largo de todo el año presentando notas y haciendo reclamos al Ministerio de Educación y Obras Públicas para solucionar algunos problemas que la escuela tiene por falta de mantenimiento», detalla Tomás, uno de los padres que brindó declaraciones sobre el estado de la Escuela.

Falta de aulas y problemas de calefacción son algunos de los principales problemas a la fecha por los que los chicos pierden días de clases en la Esc. N°146.  «Nosotros nos preguntamos, ¿Cómo está la educación pública en la provincia que no se pueden arreglar los calefactores para que los chicos tengan clases normales?«, manifestó el padre.

Ante la falta de respuesta por parte del Estado, han llegado a la instancia de considerar tomar las riendas del asunto, al respecto él menciona: «Ya hemos planteado contratar a un gasista para realizar el trabajo pero el estado no puede autorizar a una persona externa para realizar las reparaciones».

El promedio nacional de días de clases es de 120 días. En Chubut llegó en los últimos años a 60. Lo “normal” es 180 días de clase. En consonancia con esto él expresa: “En lo que va del año no hubo ni una semana completa de clases”, y agregó: «Hasta ahora no tenemos una respuesta contundente, uno ve que el tiempo corre y no tenemos soluciones».

Si bien en lo que va del año han habido ciertos avances en materia de infraestructura y reparaciones edilicias, él destaca: «Hemos avanzado con algunas reparaciones, pero evidentemente no han sido suficiente, hay otros desperfectos que se tienen que solucionar».

Compartí esta noticia