Fabián Puratich habló sobre la medida que adoptó CABA sobre la no obligatoriedad del uso de tapabocas en jardines de infantes y en escuelas primarias. Padres organizados de Comodoro y Rada Tilly expresaron su opinión «Mientras CABA prioriza la humanidad en niños, Puratich le pide a los niños que banquen porque el año ya termina».
La Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente que ya no será obligatorio el uso de barbijos hasta tercer grado en las escuelas. «Vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización. Por eso, ahora que la situación sanitaria está mejor y que el clima lo permite, tomamos esta decisión de que no sea obligatorio para los más chicos», argumentó el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Mientras tanto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, fue consultado sobre esta decisión y si se adaptará en la provincia.
“Ya está por terminar el ciclo lectivo y no es el momento para tomar decisiones distintas. Seguramente para el año que viene (si logramos sostener esta situación epidemiológica), las condiciones van a ser distintas”, opinó al respecto.
En este sentido, Padres organizados de Comodoro y Rada Tilly, expresaron su malestar antes los dichos del Ministro de Salud de Chubut. »
«Mientras CABA prioriza la humanidad en niños, Puratich le pide a los niños que banquen porque el año ya termina, pese a la ínfima tasa de contagios de la provincia».