Padres Organizados desmienten que la modificación del protocolo escolar garantice presencialidad

20/08/2021

Padres Organizados desmienten que la modificación del protocolo escolar garantice presencialidad

El mismo va a regir desde el 23 de agosto para nivel inicial, desde el 30 para el primario y desde el 6 de septiembre para secundario y superior.

Padres Organizados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, detallaron que se mantiene el criterio de distancia mínima de un metro y medio en espacios cerrados y elimina el tope de alumnos por aula.

“Mantiene el criterio de 14 días de aislamiento para los contactos estrechos pero, en conclusión, si la escuela no puede garantizar el distanciamiento de un metro y medio entre alumnos, el sistema de bimodalidad continuará vigente. Entonces, ¿cuánto ha cambiado realmente?”, se preguntaron.

Desde Padres Organizados dicen que no es cierto lo que dice Florencia Perata, Ministra de Educación de Chubut al señalar que ya no habrá un límite de cantidad de chicos en las escuelas y la apertura a una mayor presencialidad será por etapas dentro de los distintos niveles.

“El Ministerio redujo el distanciamiento de dos metros a uno y medio, lo que implica que si el aula no tiene las dimensiones suficientes para albergar a todo el grado, no puede ir todo el grado. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Inglaterra, Chile, Uruguay Francia, no tienen distancia”, ejemplificaron.

Eugenia Ferreira, de PO Rada Tilly, indicó que “se mantiene la convocatoria para hoy a las 18 en plaza Roque González porque la Ministra Perata dice una cosa, pero la resolución enviada a las escuelas dice algo muy diferente. No se terminan las burbujas”.

Compartí