Desde Padres Organizados Comodoro Rivadavia, apuntaron contra el Intendente Juan Pablo Luque, por la falta de accionar ante la crisis educativa que atraviesa la Provincia del Chubut. “La Carta Orgánica obliga al Municipio a cooperar con Provincia en la prestación del servicio educativo y a asegurar la protección integral de NNyA garantizando su derecho fundamental a la educación”, sostuvieron.
En este sentido, señalaron a través de su cuenta oficial de Twitter, que “tiene razón Juan Pablo Luque, especialmente porque la Carta Orgánica obliga al Municipio a cooperar con Provincia en la prestación del servicio educativo y a asegurar la protección integral de NNyA garantizando su derecho fundamental a la educación”.
“Así aquí va una idea, ya que a este Municipio: compren lavandina, alcohol, tapabocas, presten sus gimnasios municipales o edificios que alquilan a precios más que costosos, pongan a disposición de la Provincia corredores seguros para ingresos y salidas de la Escuela”, dijo.
Finalmente, concluyeron en la red social del pajarito que “pueden hacer (y deben hacer) una verdadera diferencia en materia educativa. Pueden empezar por la Esc. 83 que ayer no tenía mascarillas para arrancar el ciclo de modo presencial”.