Un grupo de Padres en Lucha por la revinculación protestaron este martes frente al Juzgado de Familia de Comodoro Rivadavia. En diálogo con FM La Petrolera, Gustavo comentó “hoy no alcanza con denuncias falsas contra el hombre, sino que también ahora van contra los abuelos y tíos, vulnerando todos los derechos de los niños”.
En este sentido dijo que “En Comodoro vemos que no hay un organismo que contenga a los padres. Lamentablemente los adultos no colaboran para que los niños estén bien”.
Asimismo, indicó que “Otro de los problemas que tenemos en la ciudad es que la Justicia está ausente. Creemos que en Comodoro debe haber más de 300 denuncias falsas que se hacen en la Comisaría de la Mujer. Hoy el Juzgado de Familia se basa en informes de una Asistente Social que no están preparadas para determinar la violencia dentro de un ámbito privado. No se piden análisis probatorios, entonces el abogado denunciante sabe que no hay control y no hay auditoria en los Juzgados por los malos funcionamientos”.