Los problemas se arrastran desde hace tiempo y, pese a promesas previas de solución, la situación se ha vuelto insostenible. “Hoy lamentablemente tienen que tener clase a través de Classroom y no es el método correcto para poder seguir aprendiendo en un año en el que ellos ya culminan su etapa en la escuela secundaria.” “Hoy nuestros chicos ya hace una semana prácticamente que no tienen clases y esto no puede ser realmente”, comentó.
“Están abandonando la educación pública…el interés principal hoy por hoy de estos gobiernos indudablemente es la privatización de todos nuestros derechos.”
Ante la falta de respuestas y soluciones definitivas, los padres se sienten desamparados y exigen una reunión para encontrar una solución concreta a este problema. “Tendrían que hoy estar realizando una reunión en la comunidad educativa, los funcionarios principales con los padres, y ninguno ha movido un dedo para dar explicaciones acerca de por qué.”, agrega.
La comunidad educativa se movilizó en el pasado, pero la desesperanza y los numerosos problemas que enfrentan diariamente dificultan la acción colectiva. Sin embargo, Usqueda hace un llamado a los padres para unirse nuevamente en protesta y exigir el derecho a una educación digna y con condiciones adecuadas para sus hijos. “Yo ahora aprovecho para llamar a los padres a que volvamos a protestar ante esta situación, porque no podemos estar pasando lo que estamos pasando hoy”
Ante la falta de respuestas y una situación que sigue prolongándose, los padres buscan soluciones concretas para que sus hijos puedan retomar sus clases y recibir una educación de calidad. “hago un llamado a los padres a que volvamos a comunicarnos y volvamos a la protesta porque no puede ser que esto siga de esta manera”, concluye.