Gisel Gallardo, una madre del Jardín N° 426, se refirió a la manifestación pacifica que realizan en las afueras de la Municipalidad, exigiendo medidas de seguridad para la Institución de Nivel Inicial. “Alguien se tiene que hacer cargo de esto porque se está vulnerando el derecho a la educación de nuestros hijos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nos estamos movilizando junto a docentes y personal operativo del Jardín exigiendo que alguna autoridad del Municipio salga a escucharnos”
«Necesitamos que el señor Luque o Macharashvili escuche las necesidades de seguridad que tenemos en el Jardín”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “Maximiliano López se comprometió mañana para ir al Jardín y ver las condiciones”
“Estamos luchando pacíficamente por nuestros hijos”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros necesitamos que la autoridad máxima se comprometa ¿Qué pasa si un día llegamos al Jardín y la custodia policial no está?”.
“Alguien se tiene que hacer cargo de esto porque se está vulnerando el derecho a la educación de nuestros hijos”, expresó.
A su vez, recordó que “necesitamos soluciones, no promesas. El Jardín no tiene alumbrado público, paredón ni cámaras de seguridad”.
“Vamos a quedarnos afuera del Municipio hasta que aparezca Othar o Luque”, concluyó finalmente Gallardo.