En diálogo con la prensa, el padre sostuvo que “las respuestas son siempre las mismas, te hablan de que los fondos fueron imputados, todos sabemos como se mueve esto. Nadie ignora que muchas veces se han publicado licitaciones que no se han hecho, por eso nuestro descreimiento, sobre todo sabiendo que la provincia el año que viene va a afrontar derogaciones por deuda de 550 millones de dólares más 140 mil de pesos al estado nacional. Por eso sabemos que el colegio no va a estar el año que viene, ni siquiera el otro”.
“Nosotros queremos que los chicos hoy vuelvan a las instalaciones del Biología Marina, eso estamos exigiendo. Hay un informe de infraestructura firmado por el ingeniero Vázquez que habla de los problemas que tiene el colegio, como cualquier otro colegio de Comodoro, de electricidad, de goteras, de agua, todos los colegios lo tienen. De hecho, donde están, el colegio N°652 también tiene lo mismos problemas, así que no es razón para que no estén ahí”, indicó.
Según explicó, el intercambio con el candidato por la Intendencia, Othar Macharashvili no trajo tranquilidad: “Dicen que se llamó a licitación, que los fondos están. A ver, todos conocemos como es la parte política, siempre digo no hay mayor payador que un político, con eso te estoy diciendo todo”.
“Lo que nosotros estamos pidiendo a la Municipalidad de Comodoro es que encabecen este pedido que están haciendo los padres, porque el jefe político de la ciudad es el Intendente”, agregó.
Y aseveró: “Somos gente de Comodoro y el Intendente debe ocuparse de los problemas de la gente”.
Finalmente, detalló que “vinimos para acá porque sabíamos que estaba Othar, sabemos que el Intendente va a estar en una radio céntrica, así que estamos viendo que es lo que vamos a hacer ahora. Tenemos que charlar con todos los padres y sobre todo con los alumnos, que hay una gran participación por parte del alumnado del colegio”.