La asociación Cooperadora de padres de la Escuela Secundaria de Educación Técnica 704, Biología Marina, publicó en su cuenta oficial de Facebook una convocatoria por «la educación y los derechos de nuestro hijos e hijas». El abrazo simbólico será este lunes 6 a las 19hs, en las inmediaciones de institución educativa.
Las problemáticas edilicias de la escuela son de público conocimiento, Ricardo Benítez, presidente de la Cooperadora del establecimiento educativo, señaló que el mismo está a la espera de una modificación que nunca se hizo.
El pesar de padres de alumnos, docentes y no docentes, así como, exalumnos se ha hecho manifiesto múltiples veces, asimismo, este llamado a la comunidad es un pedido que se suma a las reiteras veces que se hizo eco sobre esta problemática, «nos enteramos por un artículo periodístico que la escuela va a estar cerrada hasta por diez meses”, lamentó Benítez.
La realidad que transitan padres de los alumnos que actualmente asisten a la institución es abrumadora, “hay una incertidumbre enorme con respecto adónde va a funcionar el Biología Marina en este 2023”, expresaron.
En este sentido, Zulma, madre de una alumna comentó en dialogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: “El Colegio Biología Marina cuenta con fallas estructurales desde hace años, […], la zona tiene movimientos de terreno, problemas con la electricidad y el gas cuando llueve”.
El pensamiento de los padres es compartido, declaran que “Se están vulnerando los derechos de los jóvenes y niños, de recibir una educación como corresponde, de manera presencial y con todos los elementos necesarios”. Ademas han comunicado que van a diagramar un plan de lucha, «hasta que nuestros hijos tengan garantizado un espacio físico para su educación”, puntualizó Zulma.