“Acá pasa algo muy extraño, no sabemos qué fue. De un día para el otro lo sacaron de su cargo por el hecho de haber denunciado que habían aparecido ratas, fue a pedir que lo fumiguen pero resultó que molestó a alguien, parece, porque lo sacaron”, señaló preocupado Daniel, uno de los padres presentes en el abrazo simbólico.
Y agregó que “acá ven a la comunidad como está, todos muy preocupados porque aparecieron seis firmas diciendo de que esto no podía ser que había de que habían ratas y de que había y la verdad que ha sido todo un problema rarísimo, vinieron dos personas de Rawson por lo que nos enteramos y lo echaron, lo sacaron de su puesto y mandaron una nota por el classroom de la escuela diciendo que a partir de ese momento el director ya no estaba a cargo”.
“Es rarísimo lo que pasó. La verdad es que un director que ha entrado por concurso no es que es una persona que han puesto a dedo. Es rarísimo. Yo creo que la gente está toda muy preocupada por esto y bueno estamos esperando a ver que vengan ahora del Ministerio a darnos las explicaciones pertinentes por qué hicieron esto”, indicó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Sobre si ya se han comunicado con Helfer por el tema, indicó: “yo tuve comunicación con él, le pregunté porque de un día para el otro vinimos a la puerta de la escuela y dijeron, no, mira, a partir de este momento no está Néstor. Entonces lo llamamos porque es un tipo que cada vez que uno lo llama, tenemos la suerte de que automáticamente se presenta, que se junta con nosotros a dialogar de lo que sea”.
“Nos preocupamos por eso y se le puede preguntar a cualquiera de los padres acá si tiene alguna disconformidad con el director, me parece rarísimo y también creo que se quejaron porque habíamos comprado entre los padres unos tanques, estamos juntando el dinero para comprarlos, para que no nos quedemos sin clase cuando se corte el agua”, completó.
E insistió en que “hay una cosa rara, no hay nada… Lo raro es que lo hayan sacado y me gustaría saber por qué. En teoría sería por la denuncia, no creo que haya habido una mala intención de estos padres, calculo que preocupación como cualquier padre, y bueno, pero una denuncia que firmaron solamente seis padres diciendo de que habían ratas, o sea, yo tengo mis hijos acá y es rarísimo que esto haya pasado y no se han preocupado nunca porque están faltando porteros, porque el director y la esposa del director muchas veces están limpiando, ayudando a limpiar, colaborando en todo lo que es necesario”.