La Escuela N° 742 de Km 5 padece problemas de calefacción desde hace muchos años. En este marco, un grupo de padres de alumnos que asisten a la Institución reclamaron soluciones inmediatas. “El temporal de lluvia y nieve provocó una filtración de agua importante en el techo, humedeciendo todo el sistema eléctrico, dejando sin calefacción las 15 aulas que hay”, aseguraron.
En este sentido, una madre de la Institución educativa, Evangelina Arbe, señaló que “hace varios años que venimos con problemas de calefacción en cinco aulas de la Escuela N° 742. Por este motivo, estamos sujetos a un plan de contingencia”.
“Los padres estamos acostumbrados a que cuando llega el invierno, nuestros hijos una semana al mes no vienen a clases”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró: “Pero ahora desde el temporal hubo una filtración de agua importante en el techo, humedeciendo toda la electricidad de la escuela”.
“Esto provocó que las 15 aulas que tiene toda la Escuela se quedaran sin calefacción. Lo que complica mucha la continuidad de las clases”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros como padres no estamos en contra de las clases virtuales pero esta Escuela al ser técnica necesitamos que los chicos tengan presencialidad”.
“Si nosotros como padres tenemos que comprar los equipos de calefacción, estamos dispuestos a trabajar para recaudar el dinero que sea necesario, pero necesitamos que las vías administrativas sean rápidas”, afirmó.
“Ya que estamos en pleno receso invernal necesitamos que esto se solucione urgente”, expresó.
Por su parte, Arturo Ruiz, un papá de la Escuela, habló sobre la problemática que padece la Institución con las calderas: “Había aulas que se calefaccionaban con estufas eléctricas. La verdad que es lamentable la situación”.
“Nosotros como papás estamos preocupados que nuestros hijos no tengan clases. Después del receso invernal esperamos que nos den las garantías mínimas de seguridad”, resaltó.
Finalmente, Ruiz concluyó que “si tenemos que acercarnos a Obras Públicas lo haremos, porque consideramos que tanto los alumnos como los profesores deben tener un lugar digno para estudiar. Hace mucho tiempo venimos peleando para que nuestros hijos salgan con una buena base para afrontar la Universidad”.