Las ediles de Arriba Chubut, Mariela Aguilar y Gabriela Simunovic, y Omar Lattanzio (Plich) se reunieron con padres, directivos y la supervisora en el edificio del Colegio Perito Moreno, donde funciona la primaria, y también mantuvieron diálogo con la subsecretaria de Instituciones Educativas, Adriana Di Sarli. Llegaron a un acuerdo para mantener por un año segundo y tercer grado en turno mañana.
Los padres de la Escuela 204, que funciona en el Colegio Perito Moreno venían manifestándose en contra del cierre de los cursos del turno mañana, que les fue transmitido la semana pasada desde Supervisión de Escuelas, con poco tiempo para buscar opciones y sin vacantes en otras escuelas de la zona.
El cierre del turno mañana con la opción del traslado al turno tarde, era resistido por los padres porque implica un trastorno en la logística familiar y porque no quieren que se mezclen alumnos de primaria con secundaria, algo que durante la reunión también fue descartado.
En este marco, durante el encuentro al que asistieron los concejales, se llegó a un acuerdo en base al pedido de los padres, y también a la necesidad del Colegio de reorganizar los cursos teniendo en cuenta que las dos salas de turno mañana quedaron así luego de pandemia y el resto de los cursos de primaria funciona a la tarde. Primer grado, que solo tuvo cinco inscriptos para el turno mañana 2025, sí pasará únicamente al turno tarde, mientras que segundo y tercero, continuarán por un año a la mañana. Además, entre todos los presentes se garantizó que no se mezclarán alumnos de primaria con secundaria cuando se realice la reorganización.
La concejal de Arriba Chubut, Mariela Aguilar, se mostró satisfecha por el acuerdo logrado: «Los padres nos habían enviado una nota al Concejo y agradezco al equipo directivo que nos haya permitido participar de la reunión, intervenir entre las partes y que se haya podido acercar una propuesta más acorde a la necesidad de los padres, al menos en el corto plazo».
En este sentido, explicó que «pese a que solo por un año segundo y tercero seguirán en turno mañana y luego deberán pasar al turno tarde, los padres que de ninguna manera puedan cambiar la rutina de sus hijos a otro turno, tendrán tiempo para buscar otro establecimiento y desde Supervisión se comprometieron a acompañar ese proceso, por lo cual creo que se soluciona de una buena manera».