Laura Lascano, madre de un alumno que asiste a la institución de Km. 5 se refirió a la actualidad del colegio donde desde Obras Públicas de Chubut denunciaron sabotajes para no dictar clases.
«Siempre quisieron tapar y ocultar lo que había pasado hace dos semanas. Cuando supuestamente terminaron las obras sucedió lo del sabotaje y nadie qué pasó. Por lo tanto nos resulta sumamente sospechoso, pero lo real es que hoy tampoco empezaron las clases y lo harían el miércoles», remarcó en diálogo con El Comodorense Radio.
Asimismo, remarcó que «en estos días hemos visto una evasión para atendernos y no hay nadie que te atiendan. Nos cerraron la escuela y es comunicarnos a través de Facebook. Los chicos mientras tanto no tuvieron ningún acercamiento a una tarea, es decir que hay un Estado que ha abandonado a nuestros hijos».
«Nos han mentido y engañado en la cara, entonces lo del sabotaje es algo armado porque las escuelas todavía no están en condiciones. La mayoría de las instituciones tienen una dinámica similar y los equipos deben tener cintura para ver qué hacen, el nuestro nos ha esquivado y no tienen respuestas. Entonces cuando nos hablan de un sabotaje sospechamos que sea real», agregó.
Por último, la entrevistada dijo que «de hecho la directora nos citó el martes pasado y no se hizo presente. Todo el tiempo juegan con este desgaste de la familia y es imposible creerles. Lo que arman es para no atenderte y evitar la conversación. Tampoco cumplen con la educación y se corren del lugar que tienen como obligación», concluyó.