Cristina, vocera del grupo de padres de la escuela n° 105, habló por la postergación del inicio de clases presenciales y virtuales en el establecimiento.
Entrevistada para El Comodorense Radio Cristina informó, “decidimos ir el lunes a Supervisión para plantear la no presencia de los docentes en la escuela y a la Delegación para saber si pueden enviar dos personas más para maestranza”.
“Estuve en contacto con la directora y ayer se acercó personal a limpiar los calefactores (…) hoy están todos funcionando y los matafuegos fueron revisados y están todos con fecha actualizada y el tanque tiene hecha la prueba de apta para consumo”, indicó la representante del grupo de padres de la escuela n° 105.
Sobre una posible fecha de inicio de clases presenciales sostuvo, “la Directora dijo que si todo seguía así (…) calculaba que hay posibilidad de que la próxima semana haya un reinicio de clases de quinto y sexto grado”.
Consultada por los inconvenientes con la conectividad y el dictado de clases virtuales Crisitna planteó que, “se entiende que no toda la gente posee internet en sus domicilios, pero la escuela sí tiene internet. Las mamás sugerimos que se pueden turnar (…) y hacer la clase con un proyector por intermedio de zoom”.
Cristina se manifestó en relación al apoyo de los padres ante el reclamo salarial de los docentes y dijo, “nosotros acompañamos a los docentes en toda su lucha, que es algo que viene de años atrás, antes de la pandemia (…)y ahora pedimos que ellos acompañen a nuestros chicos porque los niños tienen un derecho a la educación y hoy por hoy creo que no lo tienen”.