Héctor Saldivia, padre de un alumno de la Escuela Especial N° 521, se refirió a la problemática que atraviesan en el establecimiento escolar por los problemas edilicios. “Ya presentamos una nota a Obras Públicas y nos dijeron que en 15 días iba a estar todo solucionado, pero en la Escuela ni siquiera hay un ascensor, la cocina está llena de cucarachas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la Escuela Especial N° 521 es un establecimiento para niños con autismo o síndrome de Down. En marzo nos dijeron que el edificio no está en condiciones de comenzar el ciclo lectivo 2023”.
“Nos derivaron a la Escuela N° 517 y después a la 514 pero ya nos pidieron el espacio físico que estábamos ocupando”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “actualmente todos nuestros hijos están sin clases. A ellos lamentablemente no les sirven las enseñanzas de manera virtual”.
“Hoy nos vamos a convocar a las 15 horas para que nos den una solución definitiva a esta situación”, indicó.
En este marco, destacó que “ya presentamos una nota a Obras Públicas y nos dijeron que en 15 días iba a estar todo solucionado, pero en la Escuela ni siquiera hay un ascensor, la cocina está llena de cucarachas”.
“Queremos una respuesta seria porque nuestros hijos no pueden seguir sin clases”, concluyó finalmente Saldivia.