Un grupo de padres de la Escuela N° 147 de Astra encabezó un reclamo por la falta de transporte para que los chicos puedan asistir a clases de manera regular. “A los transportistas les llegó el contrato antes del receso de invierno, pero hasta el momento no han cobrado nada de lo que trabajaron en el transcurso de este año”, sostuvieron.
En este sentido, señalaron que “nuevamente nos encontramos con un inconveniente en el transporte escolar que lamentablemente es cosa de todos los años”.
“A los transportistas les llegó el contrato antes del receso de invierno, pero hasta el momento no han cobrado nada de lo que trabajaron en el transcurso de este año”, dijeron en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclararon que “a mediados de abril les pagaron lo trabajados el año pasado, pero obviamente con precios desactualizados por lo cual no pueden continuar ofreciendo el servicio”.
“La situación ya se hace insostenible. Mañana los chicos no tendrán cómo llegar a la Escuela”, indicaron.
En este marco, destacaron que “a la Escuela asisten más de 200 chicos de distintos Barrios de zona Norte”.
“La mayoría de los padres no cuentan con movilidad propia para llevar a los chicos a la Escuela”, afirmaron.
“En el Barrio no tenemos frecuencia de colectivos. La única línea que hay es la de Diadema, pero no coincide con los horarios escolares de los chicos”, expresaron.
Finalmente, los padres concluyeron que “esto es una responsabilidad directa del Ministerio de Educación no entiendo por que no se le paga en tiempo y forma a los transportistas”.