Esta semana los padres de alumnos próximos a egresar de la escuela 746 fueron informados por parte de la directora que los títulos con los que egresarían sus hijos ya no serían de “Técnico en Orientación Web”, sino que se modificaron a bachiller.
Según explicó la adjunta de la Defensoría del Pueblo, Cristina Sotomayor, se solicitó un pedido de informe al Ministerio de Educación ya que consideran que es una falta de respeto a todos los alumnos que están próximos a finalizar sus estudios. “Se les otorgó un plazo de cincos días para que se dén las explicaciones en torno a la modificación producida” expresó.
Sotomayor informó que “lo que estamos haciendo es un pedido de informe al ministerio de Educación porque el planteo de los padres es que tuvieron una reunión convocada por la directora de la institución y les planteó que ya no sería más el título por el cual se anotaron y que era una tecnicatura, sino que pasaría a ser un bachillerato en bellas artes”.
Remarcó que el pedido de informe al ministerio se basa en la “falta de respeto a los alumnos porque la decisión de cambiar el titulo tiene que ser haciendo una orientación y consultando si están dispuestos o no, lo mismo con los padres porque los alumnos no son mayor de edad. En ningún momento se les explicó nada y la primera noticia es esta y con resolución en mano”.
Luego de que reciban el informe, “se lo plantearemos a los padres, entregaremos el informe y ellos tendrán que decidir si van a la justicia, si quieren hacer otro planteo para que lo volvamos a entregar dado que les dimos 5 días para que respondan, y de aquí en más está en manos de los padres y alumnos sobre la decisión de lo que quieren hacer”.
Por último, sostuvo que la jornada de estudio de la institución es completa, es decir que los alumnos ingresan a las 7 de la mañana y la mayoría de los días finalizan a las 18 hrs – y agregó -“y a último momento les están cambiando el título por lo que debe ser muy fuerte que les esté pasando esto” expresó Sotomayor.