Javier Brevis, vocero de los padres apostados en ese céntrico establecimiento educativo de nivel primario, lamentó la situación que le tocó vivir a una mamá que trabaja en un local comercial cercano a ese colegio.
“Ayer un papá vino con una amoladora y cortó los candados, respetamos su decisión, como la de todos los que vinieron a manifestar que no están de acuerdo con esta toma, y hoy a la mañana nos encontramos con todos los portones de acceso al establecimiento educativo nuevamente encadenados”, introdujo el padre de uno de los alumnos sin clases desde el inicio del ciclo lectivo.
Y agregó: “no sabemos quién vino a cortar ni quién volvió a encadenar esto. Hubo agresiones sufridas, es preocupante, se lo comunicamos al concejal Almirón ayer al mediodía porque una mamá que estuvo acompañando desde un principio fue agredida en su trabajo en un local comercial del centro”.
“Estamos muy indignados, enojados, ayer a la tarde ella iba a hacer la denuncia policial correspondiente. Uno comprende el enojo de los papas porque sus hijos no tienen clases pero llegar a estos extremos no sirve de nada, deja mucho que desear”, señaló en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
En tal sentido, manifestó que “muy amablemente en la sesión de ayer los concejales dejaron de lado el orden del día y hoy se va a enviar una nota a Rawson una nota pidiendo que la semana que viene viajen la ministro de Educación, el ministro de Infraestructura y los diputados provinciales de Comodoro Rivadavia y hablen con los concejales. Obviamente que nosotros vamos a estar presentes en esa reunión”.
Por último, lamentó que “vino la directora de la Escuela muy mal, y se quebró porque se le ha ensuciado muy feo a esta mujer, con fotos de ella diciéndole barbaridades como así también a los maestros de este establecimiento”.
“Ante eso, quiero decir lo siguiente: en ningún momento la Directora avaló la toma total de la Escuela, siempre escuchó a las dos partes: la de los padres autoconvocados y los que están ahora muy indignados por esta toma del colegio”, concluyó Brevis.