Padres de la escuela 738 preocupados por una plaga de palomas

10/02/2020

Padres de la escuela 738 preocupados por una plaga de palomas

Un grupo de padres de alumnos que concurren a la escuela del barrio San Cayetano, denunciaron que en el entretecho de la escuela anidaron una gran cantidad de palomas y reclaman una solución a las autoridades del ministerio de Educación. “Estamos preocupados por los chicos y las enfermedades que pueden transmitir. Hasta que los médicos la descubren, ya es tarde” expresaron.

La semana pasada, la directora de la institución, Marcia Jara, expuso los problemas de refacción y mantenimiento que presenta la escuela 738 ubicada en el barrio San Cayetano. A esos inconvenientes, se le suma una gran cantidad de nidos de palomas que se apostaron en el entretecho de la institución provocando que la gran cantidad de plumas, deposiciones y el olor que desprenden, sea sumamente nocivo para los alumnos y docentes.

La situación fue difundida por un grupo de padres y auxiliares que, preocupados por esta situación y los efectos que pueden causar en la salud de sus hijos, decidieron tomar un registro fílmico del entretecho del colegio.

“Desde el año pasado, incluso antes, tenemos varios problemas sin solución. Hemos hecho varias notas al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. Están al tanto de los problemas, pero hoy la situación se agravó en un ala del colegio que está tomado por palomas, plumas y excremento” comentó el delegado gremial de los auxiliares de la Educación, Mauricio Yáñez.

Según explican los auxiliares, la primer nota fue enviada en el mes de diciembre dirigida a la supervisora Laura Longo, solicitando la desinfección del lugar, además de la colocación de acrílicos en las ventanas para evitar que las aves aniden en el lugar.

“Los reclamos son viejos. Estamos preocupados por el personal y los chicos y las enfermedades que puedan transmitir” dijo Yañez.

Mirá el video de la escuela 738:

Compartí