Padres de la Escuela 126 reclamaron por condiciones seguras para los alumnos

Así lo expresó Verónica Igna, referente de la institución de zona norte, luego de realizar una convocatoria esta mañana para reclamar por la agilización de los trabajos de infraestructura. A su vez, lamentó que los…

miércoles 05/10/2022 - 10:43
Compartí esta noticia

Así lo expresó Verónica Igna, referente de la institución de zona norte, luego de realizar una convocatoria esta mañana para reclamar por la agilización de los trabajos de infraestructura. A su vez, lamentó que los alumnos pierdan tanto tiempo de clases y remarcó que «esto no se recupera más».

«Hace aproximadamente 45 días la escuela se vio afectada por una pérdida de gas que fue solucionada mediante charlas con Obras Públicas y ayer se retomaron las actividades, pero con baños mixtos, dado que no estaban habilitados, y con la escuela sin estar en condiciones edilicias», comenzó explicando esta mañana en diálogo con La Petrolera 89.3.

Con otro de los serios inconvenientes en infraestructura, Igna agregó que en las afueras de la instalación hay una importante cantidad de escombros que obstaculizan la salida de emergencia, que en realidad no es tal. «Están los albañiles terminando el piso de la biblioteca y el techo del lugar no se arregló hasta ahora, se parchó el durlock solamente«, comunicó.

Para evitar más problemas, pero esta vez apuntando a los alumnos, la entrevistada contó que los docentes deben quedarse bien atentos para que los jóvenes no se dirijan al lugar en donde están trabajando en reparaciones.

«Para el cumpleaños número 100 vinieron los políticos prometieron un montón de cosas que no vimos en ningún momento«, resaltó con indignación.

Con muchos días de clases perdidos por la retención de servicios sumado a los arreglos en la escuela, Igna dijo que los chicos a pesar de todo quieren ir. Y al igual que otros docentes, coincidió en que ‘el tiempo no se recupera más’. «Los nenes después ingresan al secundario sin saber muchas cosas. Se tiran la pelota unos a otros y si no fuera por los padres no se estarían moviendo en esta cuestión. Para ‘recuperar contenidos’, las maestras organizaron trabajos en fotocopias para cada grado hasta que la fotocopiadora sufrió un desperfecto y tuvimos que hacerlo en otros lados», contó.

Por último, explicó que a pesar de todo lo sucedido, «los docentes están obligados por supervisión a comenzar las clases«: «no pueden imponerse y decir ‘no quiero’. Deben obedecer y están presos de eso«, concluyó.

Compartí esta noticia