Padres de alumnos de la Escuela N°111 exigen respuestas por lo sucedido la semana pasada

Padres de los alumnos de la Escuela N°111 »Mar Argentino» del barrio Presidente Ortiz, se presentaron en el día de ayer para recibir respuestas sobre lo ocurrido la semana pasada, cuando la institución tuvo que…

miércoles 24/08/2022 - 9:04
Compartí esta noticia

Padres de los alumnos de la Escuela N°111 »Mar Argentino» del barrio Presidente Ortiz, se presentaron en el día de ayer para recibir respuestas sobre lo ocurrido la semana pasada, cuando la institución tuvo que ser evacuada por una supuesta pérdida de gas.

La semana pasada, la institución sufrió un insólito episodio. En el momento, se informó que había un fuerte olor a papel quemado y a continuación, alumnos comenzaron a manifestar descompostura. Motivo por el cual se realizó una evacuación preventiva. En el medio, una docente se desvaneció.

Camuzzi, se apersonó y procedió a un relevamiento en donde evidenciaron que no existía pérdidas de monóxido de carbono en la institución y se indicó que un vecino había estado quemando papeles y cables en cercanías a la escuela, ingresando parte del humo al establecimiento, que podría haber sido el causante del malestar, según publica Diario Crónica

Las explicaciones por parte de las autoridades no fueron suficientes para los padres, y estos, se presentaron en la institución en el día de ayer para conocer en detalle lo que sucedía.

Se les informó que los exámenes practicados tanto a la maestra como a los dos alumnos que presentaron decomposturas, dieron negrativo a la presencia de monóxido de carbono y se reiteró que el olor extraño en las instalaciones tenía que ver con la quema en el predio cercano.

Además, indicaron que las clases continuaran suspendidas en razón de que aún se está desarrollando una revisión exhaustiva de toda la conexión de gas, incluyendo limpieza de calefactores y verificado de funcionamiento. Por estos motivos, prevén que el dictado de clases se retomará a fines de esta semana o la próxima.

Sin embargo, algunos padres se retiraron de la institución desconformes con la información.

Una de las madres de los menores que resultó afectada el viernes, comentó que cerca de las 10:10 horas se comunicaron desde la institución para indicarle que tenía que retirar a su hija porque se sentía mal. Cuando llegó, le explicaron que »por el viento aparentemente el aire se embolsó y se apagó la llama del calefactor del aula y quedó corriendo gas».

Y comentó que »cuando subimos al auto, mi nena estaba muy mal, con la garganta cerrada, náuseas, mareos, la llevo a la salita del 5 y le digo qu me dijeron en la escuela y me dijeron que son síntomas compatibles con monóxido de carbono».

De esta manera, la niña estuvo 20 minutos con oxígeno y luego la derivaron al Hospital Regional donde le hicieron análisis de sangre, arrojando resultado negativo en presencia de monóxido de carbono.

“Después me entero de la evacuación, de los bomberos, Camuzzi, que hay muchos nenes con los mismos síntomas, cuando pregunté me dijeron que vaya tranquila que era un tema menor y lo solucionaban. La maestra, dicen, estuvo internada hasta el sábado, no sabemos si por esto o alguna enfermedad”, sostuvo la madre.

Además, dijo que “nos dieron como respuesta de lo que pasó que algún vecino quemó basura y entró a la escuela pero los chicos dicen que había olor a gas, hay compañeros de mi nena que tuvieron síntomas y mientras esperábamos en la guardia llegó otra nena de la escuela de otro grado con los mismos síntomas, quizás dio negativo el estudio porque no fue tanta la intoxicación y estuvo 20 minutos con oxígeno, ahora no vamos a saber si fue esto u otra cosa”.

»No supieron decirnos realmente qué es lo que pasó», sostuvo la madre.

Compartí esta noticia