Desde las 10 de hoy, padres del Colegio Nº 143 “Petróleo Argentino” se movilizan a Supervisión de Escuelas para reclamar la falta de clases presenciales, según se anunció.
Gisel Ávalos, una de las madres de la institución, en diálogo con Crónica se refirió a la situación actual y comentó que “es la misma de hace tres años y siempre por alguna razón la escuela retrasa el comienzo de clases. Mi hija no pisa el colegio desde el 2018 y mi nene este año cursa primer grado, la semana pasada fuimos a llevar la declaración jurada porque supuestamente el lunes arrancaban las clases, pero la escuela sacó un aviso que no lo harían por falta de personal auxiliar”.
Asimismo, remarcó que “primero fue el tema de la caldera, después el tema de los baños, ahora los auxiliares y nos tienen como bola sin manija. Les están quitando el derecho a nuestros hijos”.
En este sentido, puntualizó que “nosotros como padres hacemos lo que podemos con el tema de las tareas, pero ellos son los que necesitan estar en la escuela con su seño y sus compañeros. Desde la escuela no nos dicen nada y nadie da la cara, necesitamos una respuesta”.
Por último, Ávalos dijo que “no puede ser que solo turno mañana tenga clases y que en todo el colegio haya solamente dos auxiliares. Muchas madres me dicen lo mismo, hace años pasa lo mismo y nadie reclama nada. Es una pena que nosotros los padres tengamos que llegar a hacer este reclamo para tener una solución”.
Fuente: diariocronica.com.ar