El grupo de padres autoconvocados de la ciudad volvió a reiterar el pedido a las autoridades provinciales para que habiliten las escuelas y los talleres para que los niños puedan sociabilizar. Vieron con optimismo las declaraciones del Ministro de Salud quien admitió que podrían realizarse los actos de egreso.
En diálogo con FM La Petrolera, Julieta en representación de los padres autoconvocados sostuvo que “por suerte logramos juntar más de 300 firmas, presentamos la nota en la Oficina de Derechos y Garantías, pero el Ministerio de Educación no acusó recibo”.
En este sentido, la vocera manifestó que “Tuvimos avances porque gente de Puerto Madryn y de la zona de Trelew se sumó a este pedido que ya es provincial y están juntando firmas por su parte para sumarse en este pedido de abrir las escuelas para el año que viene”.
Asimismo Julieta opinó “Sabemos que todo lo que estuvimos haciendo generó algo de ruido porque algunos funcionarios provinciales han salido a la par del reclamo. Hoy el Ministro de Salud admitió que evalúan hacer los actos de egreso para que los chicos reciban sus diplomas, algo que hace dos semanas habían minimizado”.
Por otro lado, la madre reconoció que “El Ministerio de Educación lamentablemente se ha llamado a silencio y no tenemos respuestas de nadie, pero tampoco se las dan a los docentes. La semana pasada nos recibió viceintendente y pudimos hablar pero sabemos que muchos más no se puede hacer”.
Finalmente, indicó “A pesar de todo, estamos como hace dos semanas, funciona todo, menos las escuelas y los talleres donde los chicos tienen que ir a aprender y sociabilizar”.