Padres agredieron a jugadores de inferiores y les arrojaron agua caliente mientras festejaban

[VIDEO] El presidente del club Laprida, Marcelo Mercado, salió a repudiar los hechos de violencia ocurridos en zona oeste cuando uno de los jugadores resultó quemado, otro agredido físicamente y hasta un padre recibió una…

lunes 07/11/2022 - 10:51
Compartí esta noticia

[VIDEO] El presidente del club Laprida, Marcelo Mercado, salió a repudiar los hechos de violencia ocurridos en zona oeste cuando uno de los jugadores resultó quemado, otro agredido físicamente y hasta un padre recibió una golpiza cuando los futbolistas se retiraban del campo de juego.

«Fue lamentable lo sucedido y muy violento. Cuando los chicos van a festejar a donde están sus papás, uno no se iba a imaginar que iba a suceder este hecho violento. Ahí la gente empezó a arrojarles agua caliente, tiraron una botella de vidrio y uno de los padres se ve que lo reprochó y lo agredieron. Los chicos llegaron a tener quemaduras. Eran entre 20 y 30 personas que golpearon», expresó la máxima autoridad de la institución rechazando lo ocurrido este domingo.

A pesar de no haber estado en el lugar de las agresiones, Mercado comentó que se había retirado a enviar a un chico a la guardia por un golpe sufrido. Pero volviendo al punto, continuó con su rechazo a la violencia: «este tipo de hechos no pueden suceder, no estamos tomando conciencia que la violencia se está yendo de las manos«.

Cuestionando la actitud de los padres presentes y la sorpresiva actitud tras los festejos de Laprida, el presidente del club dijo que es importante que «alguien garantice que esto no suceda, me parece que hay lugares que no están preparados para estos eventos deportivos«. Y continuó: «el grado de impotencia que tenemos hoy es enorme porque podría haber ocurrido una desgracia«.

En otros términos, Mercado comentó que nunca hay presencia policial para este tipo de cruces dado que nunca fue necesario. «Son chicos de 16 años. No estamos acostumbrados a que estas cosas pasen«, resaltó.

Por último y lamentándose, dijo: «alguien se tiene que hacer responsable de lo que le pasó al señor, del chico que resultó quemado y del otro que fue golpeado», llamando a tomar conciencia y que aparezcan los responsables.

Compartí esta noticia