Padre e hijo fueron detenidos tras asesinar de un tiro en la cabeza a un vecino

El crimen ocurrió el martes por la noche en el barrio Renacimiento de la capital provincial. La Policía provincial allanó la casa de los sospechosos: secuestraron tres armas de fuego y un vehículo. En otro operativo, la fuerza provincial encontró un arsenal

jueves 13/06/2024 - 14:36
Compartí esta noticia

Una feroz pelea entre vecinos tuvo lugar el pasado martes por la noche en el barrio Renacimiento de la ciudad de Córdoba, donde, por causas que aún se encuentran bajo investigación, un padre y un hijo le dispararon en la cabeza a Mauricio Soria, de 28 años. La víctima fue trasladada rápidamente al Hospital de Urgencias: ayer miércoles por la tarde se confirmó su muerte. Por su parte, los atacantes fueron detenidos y continúan a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que la fuerza provincial tuvo conocimiento del hecho cerca de las 22.50 del último martes, cuando ingresó un llamado de emergencia al 911 que alertó sobre un herido de bala en la Manzana F, lote 32, del barrio Renacimiento.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con personas que gritaban frente a una casa; decían que una persona mayor de edad había baleado por los dueños de ese lugar. Para ese momento, la víctima ya había sido trasladada al hospital San Jorge.

Frente a este escenario, y luego de entrevistar a los testigos del hecho, los uniformados aprehendieron a los propietarios del domicilio, padre e hijo, de 45 y 20 años respectivamente. Dentro de la casa, además, secuestraron tres armas de fuego, un arma larga y dos cortas, y un vehículo Fiat Palio color gris que lucía con su luneta trasera rota.

Según precisa el diario La Voz, padre e hijo se encuentran alojados en el Establecimiento Penitenciario número 9, y se espera que en las próximas horas sean enviados a la cárcel de Bouwer..

Producto de la herida de arma de fuego que había sufrido en el cráneo, la víctima murió ayer miércoles por la noche, según confirmaron las autoridades del Hospital Municipal de Urgencias de la capital provincial, luego de sufrir un edema cerebral. En medio del clima de máxima tensión que se vive por estas horas en el barrio Renacimiento luego del incidente, personal de Infantería fue desplegado para resguardar la casa donde ocurrió la pelea.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Florencia Espósito, quien imputó a los detenidos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La principal hipótesis del caso, según fuentes policiales, es la de un ajuste de cuentas ligado al menudeo de droga.

Compartí esta noticia