El joven tiene 25 años y está sospechado de varios casos de grooming. Tras ser hospitalizado, quedó detenido en la localidad de Eldorado.
Una nena de 12 años fue contactada en las redes sociales por un hombre de 25 en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones. Pero su intento fue desbaratado por la familia de la menor que le tendió una trampa: la madre de la niña se hizo pasar por su hija y concertó un encuentro. Entonces le pidió ayuda a sus vecinos y fueron a la cita. Allí lo redujeron, lo golpearon y lo entregaron a la policía.
El hombre, que el sitio identifica como Sergio Daniel V., está sospechado de varios casos de grooming con niñas de la ciudad.
Cómo fue el caso
Según la reconstrucción de los hechos, el joven se contactó con la nena por una red social y comenzar a dialogar con ella. Cuando la madre de la niña se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo se sentó frente a la computadora y se hizo pasar por su hija.
De esa manera, la mujer comenzó a dialogar con el joven y pactó una cita cerca del club del barrio. Después de acordar el encuentro, la madre de la pequeña pidió ayuda a los vecinos.
Entonces los vecinos se organizaron y, junto a otros familiares, concurrieron al lugar donde se había concertado la cita. Cuando el joven apareció, el grupo de vecinos lo sorprendió, redujo al hombre y comenzó a golpearlo.
El joven resultó herido con severas lesiones en distintas partes del cuerpo, en especial en el zona del rostro, según el portal misionero.
Efectivos de la división Comando Radioeléctrico fueron alertados mediante un llamado telefónico que se estaba produciendo una pelea y se dirigieron al lugar, donde unas 10 personas le estaban pegando al supuesto abusador.
La paliza fue tan fuerte que el joven, domiciliario en la vecina Colonia Victoria, debió ser internado en el Hospital Samic de Eldorado. Tras ser atendido por los médicos, quedó detenido en la comisaría segunda y a disposición de la justicia.
Qué es el grooming
El grooming es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto.
El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso en las redes sociales para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los menores. Y a través de distintas técnicas de manipulación, el atacante consigue que el niño se desnude o realice actos de carácter sexual.
En este caso ocurrido en Misiones el hombre concentró una cita con una niña de 12 años.