El asesinato de Ángel Yerdeo (25), el joven baleado este domingo en Ciudad por una mochila con plata cuando quería comprar una moto, desató muestras de dolor en las redes sociales, además de pedidos de justicia, indica Los Andes.
Yerdeo fue ultimado de un tiro en el esternón el domingo por la tarde, en la casa 4 de la manzana C, ubicada frente a la plaza Aliar del conglomerado La Favorita. Hasta allí el joven de 25 años había llegado junto a su novia para comprar una moto que antes habían convenido vía Facebook.
Al arribar a la vivienda mencionada, Ángel y su pareja golpearon la puerta, y salió una persona que les informó que no vivía ahí ningún “Facundo”, el nombre del supuesto vendedor. Entonces, la pareja se retiró y, tras hacer 100 metros, fue abordada por dos sujetos armados. Los malvivientes quisieron robar la mochila con plata en efectivo que llevaba la chica, su novio quiso defenderla y uno de los delincuentes le disparó en el pecho, tras lo cual huyeron sin el dinero.
Herido, Yerdeo fue trasladado al centro de salud N°300, donde finalmente murió.
Tras el triste episodio, en las redes sociales los familiares y amigos de Ángel Yerdeo expresaron su dolor y bronca, así como también hubo vecinos de La Favorita que manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona.
“Siempre vas a estar en mi corazón, mi ángel, te amo”, escribió Luz Yerdeo. Otros familiares de la víctima sumaron el lazo de luto, mientras que Gianfranco Exequiel Murua publicó: “Una vida no vale unos pesos, los que te hicieron eso deben pagar, ¡justicia ya!”.
“Qué triste por favor, uno trabaja y se esfuerza mucho por lograr tener sus cosas y pasa esto cuando intenta lograrlo” y “Nos llevaron a una persona que no molestaba a nadie, que sólo trabajaba”, indicaron otros vecinos.