Se avecina un año electoral en el 2013 donde el Frente para la Victoria todavía no tiene sus candidatos definidos, sin embargo, en las últimas horas se instalo con fuerza la fórmula encabezada por el intendente Rafael Williams secundado por la presidenta del bloque del FPV, Argentina “Ica” Martínez.
Después de ver las encuestas que no lo favorecían en un enfrentamiento contra el ex gobernador Mario Das Neves a través de sus adictas usinas mediáticas el agroministro lanzó todo tipo de operaciones para desligarse de la candidatura de diputado nacional. “Norberto es capaz de dejarlo pasar a Mac Karthy con tal de no enfrentar a Das Neves”, le confió a El Comodorense un altísimo funcionario provincial.
A su vez, desde el Frente Peronista le hicieron saber al funcionario nacional -por si cabía alguna duda- de que no trabajarían para su candidatura en la ciudad más politizada de la provincia.
Durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur Yahuar le pidió al gobernador Martín Buzzi que interceda ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de que insista en que el trelwense sea candidato a diputado nacional.
Yahuar eterno operador -sin votos- sueña con una candidatura a vicepresidente de la Nación cerrando cualquier binomio presidencial.
“Yahuar le tiene pánico a Mario en las urnas”, se regocijan los dasnevistas. Como dato significativo en la encuesta de El Comodorense lo tiene como ganador a Das Neves (30%) contra Yahuar (29%).
En conglomerado político-económico del Valle sueña con dos escenarios para recuperar el poder en el 2015. Si CFK va por la reelección Yahuar iría de candidato a gobernador y Das Neves de candidato a senador. No obstante, si el candidato a presidente es Daniel Scioli, los roles se invertirían.
La apuesta de la Casa Rosada para el 2013 es meter todas las bancas en juego con nombres que representen el modelo nacional popular y nacional. Es decir que los candidatos se irán definiendo por la lealtad al proyecto y con las encuestas en mano.
Los armadores de Olivos saben que son pocos los dirigentes que pueden garantizarle un triunfo al kirchnerismo ante el ex gobernador Mario Das Neves y en ese escenario el presidente del PJ y la diputada provincial asegurarían un triunfo en el 2013.