El boxeador filipino de 42 años anunció esta tarde que no continuará en el boxeo. Hace 10 días, se había postulado como candidato presidencial en las elecciones de su país en 2022.
«A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo. ¡Gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos», redactó Pacquiao en su cuenta de Twitter junto a un video de despedida.
Pacquiao, con un listado de 62 victorias (39 nocauts), ocho caídas y dos combates sin decisión, comenzó su historia en el boxeo hace 26 años y tuvo una impresionante carrera en los años posteriores.
«Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo», dijo Pacquiao.
En su última pelea el pasado 18 de septiembre, Pacquiao, quien había vuelto a la actividad tras dos años de inactividad, perdió con el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime en las tarjetas y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.