En diálogo con la prensa, el Secretario de Salud de la Municipalidad dijo que “Se trata de un acuerdo binacional porque a través de la misión comercial que hicimos hace un tiempo a Chile, el Ministerio de Salud de Aysén nos convocó para poder trabajar en conjunto ya que hay una necesidad de la región de Chile para poder atender los pacientes”.
Luego admitió “Sabemos que, muchos pacientes ya se atienden acá, la idea es protocolizarlo para que lleguen derivaciones de Chile al sector público privado de Comodoro, arancelarlo y que esas prestaciones puedan ser facturadas y liquidadas desde el país vecino”.
Asimismo, indicó que “queremos que sea un beneficio de toda la comunidad porque al venir gente a atenderse acá, va a haber más movimiento en los comercios, restaurantes, transporte, hoteles y otros sectores”.
“Aysén quiere hacer un convenio a partir de este año, ellos quieren poner el presupuesto del año 2025 toda esta atención en nuestra ciudad, por eso estamos trabajando en forma acelerada”, agregó Espíndola.
Por último, señaló que “desde la parte pública estamos trabajando para que el acuerdo sea a nivel provincial y viendo a los privados que se van sumando. Hoy hay una necesidad de Chile de trabajar en oncología, cardiología e imágenes. Queremos que Comodoro sea un distrito de salud para toda la región”.