El dirigente gremial, Pablo Moyano, cargó de nuevo contra el PRO para justificar el desastre que vive Independiente. Además, denunció «ataques sistemáticos».
En otro acto de falta de autocrítica, Pablo Moyano buscó fantasmas y defendió la gestión realizada junto a su padre, Hugo Moyano, en Independiente.
Hace cuestión de días se informó que el Clan Moyano confirmó las elecciones en el club de Avellaneda, en el marco de una completa dictadura que sufrían los hinchas y socios del ‘Rojo’, a quienes no se les permite votar desde los fallidos comicios del 19 de diciembre del año pasado.
Las propias votaciones se llevarán a cabo el domingo (02/10) en la sede social del club, ubicada en la Avenida Mitre.
Hugo Moyano (actual presidente), Pablo Moyano (vicepresidente) y ‘Yoyo’ Maldonado (tesorero) confirmaron que se irán del club y no se presentarán en octubre. De todas formas, la lista oficialista seguiría en pie.
El principal opositor es Unidad Independiente, encabezado por el trinomio conformado por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi. En las elecciones suspendidas iban a presentarse bajo la lista Agrupación Independiente Tradicional, pero su prescripción hizo que los comicios se posterguen, según Goal.
La tercera lista es la de Gente de Independiente, comandada por Claudio Rudecindo. «Somos laa suma de los proyectos de gestión de todos los sectores. Buscamos profesionalizar la institución. Lo hacemos porque queremos lo mejor para Independiente».
Independiente podrá elegir a sus autoridades el próximo 2 de octubre.
A continuación, el comunicado oficial que confirma el acto eleccionario:
«La Comisión Electoral del Club Atlético Independiente informa a todos sus socios que en el día de hoy, 27 de Julio de 2022, se reunieron en la Sede Social los representantes de las tres agrupaciones participantes del proceso electoral iniciado en el año 2021 y que fuera suspendido por orden de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora, en virtud de lo solicitado por la Agrupación Independiente Tradicional.
En el marco de dicha reunión, la Comisión Electoral les comunicó a los representantes de las agrupaciones presentes que la fecha fijada para llevar a cabo las elecciones es el día domingo 2 de octubre de 2022.
Ello, en virtud de la obligación de respetar los plazos estatutarios para publicar la fecha en que se llevarán a cabo las mismas con la anticipación debida, más los plazos que deben cumplirse para reanudar el proceso electoral que fuera suspendido.
Finalmente, la Comisión Electoral resolvió pasar a un cuarto intermedio, fijando una nueva reunión con los representantes de las tres agrupaciones presentes, para el día martes 2 de agosto».
El Clan Moyano se va de Independiente de Avellaneda.
Pablo Moyano le apuntó a Mauricio Macri
El hijo de Hugo Moyano acusó al ex presidente de la República Argentina por sus «ataques sistemáticos», en diálogo con C5N.
Cuando Macri inventa la causa de la asociación ilícita de Moyano Hugo-Moyano Pablo con la barra brava de Independiente empieza una persecución contra el club, comenzó diciendo el dirigente gremial
Y agregó: «¿Qué sponsor iba a venir cuando el presidente y el vice iban presos? Nadie quería venir», dijo en el ciclo de noticias «Argenzuela», conducido por Jorge Rial, apuntando a las «trabas» que le habría puesto el macrismo al Rojo para conseguir patrocinadores.
A su vez, el sindicalista aprovechó para pegarle a los grandes medios partidarios -ESPN, Tyc Sports y Clarín-, ya que según él «todos iban contra los Moyano en Independiente».
Respecto a lo futbolístico, Moyano esgrimió: «Cuando trajimos los jugadores hubo una devaluación donde todo se fue a la mierda. Fue uno de los errores que cometimos. Yo me hago cargo de haber firmado contratos altos, pero también deberían hacerse cargo los entrenadores que los pidieron».
Por último, cargó contra Fabián Doman -candidato a presidente en el club de Avellaneda-.
Hace tres días me enteré que es de Independiente, lanzó
El conductor televisivo replicó en su cuenta de Twitter: «Lo grave es que Pablo Moyano no se entero nunca de la crisis institucional, económica, financiera y deportiva que vive Independiente».