El líder de una de las bandas de cumbia villera más influyentes de la historia respaldó al animal que muchos consideran “invasor” en la zona del Nordelta, cuando en realidad es autóctono de allí.
El carpincho, roedor de la familia de los cávidos, fue la sensación de las redes sociales en un tramo del 2020 debido a su simpática forma y su cercanía al ser humano al punto de poder ser domesticado.
Sin embargo, a los habitantes del Nordelta no les agrada mucho su presencia en la zona, y eso que los carpinchos estaban desde antes. La cuestión es que incluso se animaron a definirlos como una ‘plaga’ por su extensa presencia allí.
Pidieron una ‘solución al problema’ argumentando que estos animales se manejan en grupos y ya le han hecho daño a perros y hasta atacaron a personas.
Pablo Lescano, cantante de cumbia villera, se metió de lleno en el debate, respaldó al carpincho, y le tiró un palito a quienes lo consideran una plaga.
“Mi amigo el cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal”, tuiteó ‘Pablito’ junto a dos fotos junto a esa especie, pasando un buen momento.