Otros síntomas de COVID-19 a tener en cuenta en niños y adolescentes

07/07/2020

Otros síntomas de COVID-19 a tener en cuenta en niños y adolescentes

El nuevo criterio de caso sospechoso definido por el Ministerio de Salud de la Nación, arroja que la presentación de inflamaciones en distintas áreas podría ser un indicador de la presencia de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación incorporó un nuevo criterio para definir un caso sospechoso de coronavirus en niños y adolescentes de 0 a 18 años. Se trata del denominado del Síntoma Inflamatorio Multisistémico, consigna Con Sello Patagónico.

Según indicaron desde la cartera de Salud, bajo la disposición de este nuevo criterio, dicho grupo etario de 0 a 18 años, deberá presentar fiebre durante más de tres días y otros dos síntomas más para determinar si es o no un caso sospechoso de coronavirus.

Entre las otras dos señales se encuentran la “erupción cutánea o conjutivitis bilateral no purulenta o signos de inflación mucocutánea, hipotensión o shock, característiacas de disfución miocardíaca, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias, evidencia de coagulopatía, síntomas gastrointenstinales (tales como diarrea, vómitos o dolor adbdominal), marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina o ninguna otra causa evidente de inflamación (en este punto se incluye la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos).

Compartí