En la reunión de este lunes, las partes acordaron una conciliación voluntaria de quince días. De los 204 trabajadores que Pan American no quería que vuelvan al yacimiento, porque los vincula con los destrozos, ahora serian 151, donde 122 pertenecen a la empresa Contreras Hermanos y 29 a la empresa Skanska.
En diálogo con El Comodorense, el vocero de los dragones, Guido Dickason dijo que “mañana la empresa Contreras Hermanos quería desvincular a todo el personal, porque más allá del preocupacional, todavía no hay trabajo efectivo”. Según trascendió del primer listado donde 204 trabajadores no volverían a trabajar al yacimiento, según una decisión de la operadora petrolera, se logró bajar este número a casi 150 trabajadores.
La reunión en un hotel céntrico se llevó adelante con la presencia de representantes de la compañía que llegaron desde Buenos Aires, entre ellos el vicepresidente de Recursos Humanos, Rodrigo Ramaccioti, quien no había participado de las últimas audiencias. Mientras, desde los trabajadores, no participó Raúl Murga, quien se recupera de la agresión sufrida hace algunos días, por lo tanto la representación de la Asociación de Profesionales de Obras Civiles y de Servicios Petroleros estuvo a cargo de Guido Dickason, Luis Olivares y el abogado Jorge Echelini. Por parte del gobierno provincial participaron varios funcionarios, encabezados por Ezequiel Cufré, Simón Cimadevilla, Marcial Paz, y el secretario legal y técnico, Miguel Montoya.
En la reunión de hoy, intervino el secretario legal y técnico de la gobernación, Miguel Montoya, enviado por el propio gobernador, quien le pidió a las partes una nueva conciliación, porque más allá de ser un conflicto laboral, el conflicto podría repercutir en toda la provincia. Con ese criterio, nació la posibilidad de una conciliación voluntaria que fue acatada por las partes, donde habrá otros quince días más para negociar y en este sentido la semana próxima se llevará adelante un nuevo encuentro donde se tratará el tema del ingreso de los trabajadores.