La compañía estima realizar dos servicios por semana en función de las necesidades. Ayer miércoles partió uno que volverá el sábado a la madrugada. La próxima unidad que saldrá mañana viernes en horas de la tarde tomará la misma ruta con recarga de combustible en Nueva Zelanda.
Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el Gobierno Nacional.
El vuelo partirá mañana viernes 17 a las 18.30 h y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La operación durará un total de 55 h aproximadamente con 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para cargar de los insumos médicos.
El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200, como el que partió el miércoles (15/04) a la tarde, acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra, ya que se utiliza la cabina de pasajeros.
“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, 2 cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país». Señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Como explicáramos en Urgente24, antes de la partida del primer vuelo, dadas las particularidades de las 10 máquinas de largo rango que usa Aerolineas Argentinas es indispensable calcular las rutas que mejor se adapten sabiendo que ambos tramos superan la virtudes de los A330.
Asì las cosas la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos. La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland. Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.
En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento y las legislaciones que regulan los gobiernos. Estos nos son vuelos regulares califican bajo otras normas.
“Todos en Aerolíneas estamos haciendo un enorme esfuerzo para traer al país los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19”, amplió el titular de la línea aérea de bandera.
Cabe mencionar que el primer vuelo hacia la República Popular China que partió el miércoles 15 arribará al país con 13 toneladas de insumos el sábado 18 a las 4.30 de la madrugada.