Otro violento robo en el barrio Roca en solo dos días

26/08/2016

Otro violento robo en el barrio Roca en solo dos días

El hecho ocurrió alrededor de las 18 de este jueves en el comercio ubicado sobre avenida Canadá al 2.000, frente a la sala de sepelio de la SCPL. Una joven que limpiaba los vidrios del local en la vereda fue sorprendida por dos sujetos, uno de los cuales la agarró del cabello y la arrojó hacia el interior. Allí la amenazaron con armas de fuego mientras le exigían la entrega de dinero. Fue un día después del violento asalto que sufriera la dueña del multirrubro de Avenida Portugal al 300.

Foto: Diario Crónica.

Foto: Diario Crónica.

Los delincuentes  agarraron violentamente a la joven y la empujaron al interior para luego proceder a robarse el dinero de la recaudación que se encontraba en la caja registradora y apoderarse del teléfono celular. El nuevo hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 18 de ayer en el multirrubro “El turbo”, situado sobre avenida Canadá 2.080, entre calles Gerónimo Maliqueo y José María Rodrigo, frente a la sala de sepelios de la SCPL.

Ocurrió un día después de otro violento hecho sobre la avenida Portugal al 300 donde la comerciante Estela Jaramillo fuera sorprendida por un ladrón en la mañana del miércoles y sufriera cortes de arma blanca en el brazo, mano y zona torácica por intentar resistirse.

En este sentido, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, César Brandt, señaló que “la joven se encontraba  limpiaba los ventanales laterales del local cuando abruptamente desde atrás la agarraron de los cabellos y la empujaron violentamente hacia el interior, mientras ambos delincuentes –de contextura mediana y delgados, a cara descubierta– le apuntaban con armas de fuego a la cabeza exigiéndole la entrega del dinero de la caja registradora”.

“Uno de los delincuentes abrió el recinto y habría extraído una suma de unos 2.000 pesos y otros 800 en billetes chicos que usualmente utilizan para cambio. También se apoderaron del teléfono celular de la joven y luego emprendieron una veloz huida, presumiblemente en dirección a la avenida Canadá”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Efectivos policiales de la Seccional Tercera salieron a patrullar por las inmediaciones mientras consolaban a la joven damnificada que no paraba de llorar después de los golpes y el susto.

Minutos después llegaron los propietarios del comercio, y mientras el hombre salía también a buscar por las inmediaciones a los autores del hecho la propietaria expresó en diálogo con la prensa: “soy comerciante hace muchos años y no es la primera vez que me pasa; no pienso denunciar así que por favor no escriban ni publiquen nada, hagan de cuenta que no pasó nada y borren esas fotografías…” señaló, amenazante.

Según relató Diario Crónica en su edición de este viernes, la mujer hizo lo propio con el oficial de servicio de la Seccional Tercera que fue a requerirle los datos de rigor. De todos modos, labraron las actuaciones pertinentes y se trabajó de oficio en este nuevo atentado contra la propiedad.

Compartí