Otro violento detenido en la misma cuadra donde una mujer escapó al techo

Un nuevo caso de violencia de género se registró en la calle Rementería el barrio Isidro Quiroga. Fue a metros de donde hace 9 días una mujer escapó al techo para pedir auxilio y no…

viernes 02/04/2021 - 16:30
Compartí esta noticia

Un nuevo caso de violencia de género se registró en la calle Rementería el barrio Isidro Quiroga. Fue a metros de donde hace 9 días una mujer escapó al techo para pedir auxilio y no ser asesinada. Ahora, un sujeto fue apresado por pegarle piñas y patadas a su pareja.

Los habitantes de la calle Rementaría no salen de su asombro por los recurridos casos de violencia de genero ocurridos en esa misma cuadra. El nuevo caso se produjo a las 7:30 horas de este viernes cuando alertaron a la policía de la Seccional Quinta, según comenta Con Sello Patagónico.

De acuerdo a la información oficial, el hombre identificado con las iniciales de L.R.T., de 33 años, golpeó con golpes de puño y patadas a la víctima, de 30 años.

El violento fue detenido en averiguación de los delitos de lesiones y violencia de género.

Hace 9 días, el miércoles 24 de marzo, los vecinos de la misma calle Rementería al 3000, alertaron a la policía. La mujer había escapado al techo de la casa con el rostro ensangrentado y a gritos desesperados pedía auxilio.

Su entonces pareja, identificado por la policía como Franco Ariel Díaz, la había golpeado y la perseguía con un cuchillo. Incluso en el momento de la detención el hombre tenía las manos ensangrentadas y le secuestraron el arma blanca.

Esa misma jornada, las autoridades judiciales libraron una orden de allanamiento al domicilio, debido a que la víctima afirmó que Díaz guardaba un arma de fuego. De esa forma, el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) secuestró un arma tipo revólver y una veintena de balas.

Al día siguiente, el sujeto fue imputado por el delito de lesiones agravadas, le dictaron la prohibición de acercamiento a la víctima, y después recuperó la libertad. Las fuentes judiciales explicaron a Con Sello Patagónico que ese tipo de delitos sólo contempla una pena máxima de 2 años de prisión.

Compartí esta noticia