Es la tercera vez que un tribunal revisor cambia el fallo de la jueza Mariel Suárez y establece que el acusado cumpla preventiva.
Ariel Almonacid (24) está procesado por homicidio en grado de tentativa tras haber arremetido con un camión contra el auto donde se encontraba su expareja, el novio de ésta y dos personas más.
El caso cayó en el tribunal de la jueza Mariel Suárez, que lo había imputado y dejado en libertad.
Pese a que luego un tribunal revisor ordenó que el acusado cumpliera la prisión preventiva en una dependencia policial, la magistrada le otorgó domiciliaria. La medida sería revertida más adelante.
Nuevamente en una audiencia a pedido del abogado particular de Almonacid, Guillermo Iglesias, Suárez le volvió a dar domiciliaria al acusado, esta vez con tobillera electrónica para controlar que no saliera del domicilio fijado, aunque a falta de este elemento no sería obligatorio que la porte.
Sin embargo, un tribunal revisor integrado por Miguel Caviglia y Alejandro Soñis resolvió que el agresor del camión regrese a prisión preventiva hasta que se disponga de una tobillera electrónica, por lo cual deberá volver a permanecer tras las rejas hasta que se consiga una tobillera o se cumpla el plazo de preventiva en el marco de la investigación.