El equipo de la tercera categoría del Fútbol Argentino dejó afuera de la Copa Argentina por penales al Cuervo, que no encuentra la salida a la crisis futbolística que arrastra, y encima se quedó sin técnico.
El equipo de Marcelo Tinelli sumó otro traspié y continúa así con una racha negativa que parece no tener fin.
Los de Pedro Toglio debutaban en la Copa Argentina por los 16vos de final con miras de levantar el rendimiento al enfrentarse con un equipo dos categorías menor, como Racing de Córdoba, que milita en el Federal A.
Sin embargo, en un partido que por diferencia de jerarquía podía esperarse una goleada, el Cuervo, que se había puesto en ventaja a los 38’ con gol de Ezequiel Cerutti, terminó empatando en el tiempo reglamentario porque Facundo Emmanuel Rivero plasmó el 1 a 1 en el marcador a los 5’ del segundo tiempo.
San Lorenzo no supo romper el empate pese a contar con su equipo titular y todo se definió en los penales.
El arquero Leonardo Rodríguez se hizo grande y atajó dos penales: primero a Donatti y después a Martegani. Mientras, los de Córdoba fueron 100% efectivos en los tiros que ejecutaron redondeando el 4 a 2 en la serie y así se cerró el pase del equipo dirigido por Miguel ‘Chiquito’ Bossio a la próxima instancia, donde se medirá con Gimnasia de Jujuy.
RENUNCIÓ TROGLIO
Pedro Troglio no logró levantar la situación que atraviesa el Cuervo y apenas finalizó el partido que decretó la eliminación de San Lorenzo de la Copa Argentina, presentó su renuncia.
“Ya hablé con los dirigentes y decidí no continuar. No voy a seguir. Me pidieron que siguiera hasta mayo, pero falta un mes, cinco partidos. Es mucho tiempo”, dijo inicialmente.
Ante la prensa, admitió que “esto es responsabilidad del entrenador. Toca esta situación. Pensé que se podía cambiar, y eso no pasó. Agradezco a los dirigentes. Lo mejor es descomprimir, que busquen otro entrenador. Me parece que es la decisión correcta”.