Darío Benedetto y Marcos Rojo no aparecen en la lista de convocados para el partido del miércoles a las 16h por presuntos actos de indisciplina.
Este lunes Boca dio a conocer la lista de convocados para el partido por los 16vos de final en La Rioja donde enfrentará a Ferrocarril Oeste de Caballito.
Para sorpresa de todos, faltaban dos referentes que incluso tenían todas las de ser titulares el miércoles a las 16h. Se trata de Darío Benedetto y Marcos Rojo, quienes habrían cometido actos de indisciplina que llevaron a Sebastián Battaglia a tomar esta determinación.
Si bien a priori se creía que la desafección podría deberse a una cuestión de descanso para los futbolistas tras el desgaste de los últimos partidos y entrenamientos, todo parecería indicar que fueron apartados tras ausentarse al entrenamiento matutino del domingo.
No es la primera vez que Sebastián Battaglia toma este tipo de decisiones: tiempo atrás había separado del plantel a Alan Varela y Agustín Almendra por no presentarse a entrenar, aunque con éste último la sanción fue más grave debido al desplante del juvenil con el técnico.
Más acá en el tiempo, Jorman Campuzano se tomó un día demás de licencia tras obtener la Copa de la Liga y clasificar a octavos de la Libertadores, por lo que fue apartado del plantel este fin de semana cuando Boca enfrentó a Arsenal en La Bombonera, partido donde iba a ser titular.