Cuando todavía se hacen oir las repercusiones a favor y en contra del herrero que mató a uno de los ladrones que le habían robado en su casa en Quilmes, un nuevo caso de justicia por mano propia ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. Otra vez, un jubilado, como en el caso anterior, ultimó a uno de los delincuentes que intentaba ingresar a su vivienda.
El hecho ocurrió anoche, en el barrio Las Colinas de Peralta Ramos. Según consigna el diario local La Capital, el hombre de 81 años se encontraba en su casa en la calle Azopardo al 3300 cuando visibilizó a unos tres ladrones que intentaban entrar a su propiedad. El dueño de casa disparó con una escopeta calibre 14 y mató en el lugar a uno de los delincuentes, que tendría 23 años.
Efectivos policiales de la comisaría tercera se hicieron presentes en el lugar luego de la llamada al 911 realizada por vecinos y el propio jubilado. Otro medio de esa ciudad balnearia, Ahora Mar del Plata, indicó que el jubilado, identificado como Néstor Génova, le habría dicho a los investigadores «cuando disparé, la luz estaba apagada».
El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Castro, inició las primeras actuaciones por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y además le imputó al jubilado la «tenencia ilegal de arma de fuego». Por ahora, el hombre no fue detenido.
Fuente: laNación