Otro impuestazo: La Rosada analiza Ganancias a judiciales y jubilados

05/09/2018

Otro impuestazo: La Rosada analiza Ganancias a judiciales y jubilados

El Gobierno Nacional ya advirtió a los ministros de Economía de las provincias que a partir del presupuesto 2019 Nación dejará de aportar fondos para subsidiar la tarifa social de luz y el transporte público de pasajeros. Por lo tanto, el Presidente Mauricio Macri, junto con los gobernadores, analizan por estas horas avanzar con una reforma a la Ley del Impuesto a las Ganancias para ampliar la base de tributación. A partir del 01 de enero del 2019, el Poder Judicial y los jubilados serían sumados a la lista, aunque no se descartan más sectores.

A su vez, la idea es también modificar la ley de Bienes Personales. Según el portal Comercio y Justicia, el tema fue uno de los ejes centrales de la reunión que ayer (4/09) mantuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los ministros de Economía y funcionarios de 20 provincias, entre ellas Córdoba.

“Hubo unanimidad respecto a ampliar la base de tributación de ambos impuestos y, en ese marco, que todo el Poder Judicial pague Ganancias”, reveló a Urgente 24 una fuente que participó del encuentro en el que se buscó avanzar en consensos con vistas al proyecto de Presupuesto 2019 que deberá entrar al Congreso el próximo día 15.

Mañana habrá una nueva reunión entre las partes. El Gobierno Nacional se comprometió a llevar a ese encuentro números concretos de cuánto sumaría la mejora en Ganancias y Bienes Personales y que redundarían en una mejora en la coparticipación.

Compartí