Otro golpe al macrismo: el MPN recuperó Neuquén Capital

22/09/2019

Otro golpe al macrismo: el MPN recuperó Neuquén Capital

Gran festejo esta noche del Movimiento Popular Neuquino, cuyo candidato Mariano Gaido, ganó la intendencia de la principal ciudad de la Patagonia, venciendo por 9 puntos de diferencia al postulante de Cambiemos, Marcelo Bermúdez, delfín del actual jefe comunal Horacio “Pechi” Quiroga, alineado con el presidente Mauricio Macri.

“Cerramos la cicatriz de una herida de 20 años”, se ufanó el gobernador Omar Gutiérrez. Quiroga y Bermúdez, con hidalguía, llamaron a felicitar a Gaido y se pusieron a su disposición. En el caso del radical (quien fue 4 períodos discontinuos intendente y en uno apadrinó al ya fallecido Martín Farizano), le recomendó al electo actuar con “mística, compromiso y pasión”. A sus seguidores, les confió que seguirá millitando. “No me veo dándole de comer a las palomas, aún”, dijo quien peleará en octubre un lugar para ser senador nacional por la minoría, enfrentando a Guillermo Pereyra, del MPN.

El ex mandatario Jorge Sapag destacó la importancia y el crecimiento de Neuquén a raíz de las demandas que requiere explotación del pozo petrolero no convencional de Vaca Muerta, según señala el sitio Humanidad.

“Este triunfo nos permite a la provincia y la ciudad más importante de la Patagonia trabajar en equipo. La última vez que estuvimos al frente del municipio fue entre 1995 y 1999. Esto nos sirve para revalidar títulos del MPN y – amplió – coordinar acciones necesarias”. declaró Sapag, y continuó “todos los días llegan entre 20 y 30 familias a radicarse en Neuquén y eso nos demanda mejorar la gestión”.

El 40 por ciento de la población del territorio del norte patagónico está concentrado en la ciudad capital, alrededor de 120 mil habitantes.

“Empieza otro Neuquén, con una nueva planificación, sin agravios con los que nos precedieron”, precisó por su parte Gaido.

El macrismo volvió a sufrir otra bofetada. Cayó en las PASO nacionales por más de 15 puntos, y además, en una seguidilla de derrotas, perdió las ciudades de Córdoba, La Pampa, Paraná y Santa Fe.

Compartí