Otro fuerte salto del dólar, tras el anuncio del acuerdo con el FMI

27/09/2018

Otro fuerte salto del dólar, tras el anuncio del acuerdo con el FMI

El dólar pegó un fuerte salto este jueves, un día después del anuncio de un nuevo acuerdo con el FMI y de las nuevas pautas del Banco Central para la intervención del Banco Central en el mercado cambiario.

Para moderar el alza, la entidad monetaria volvió a operar en el mercado de futuros, aunque no logró que el cierre se alejará de los máximos de la jornada.

En la plaza mayorista, el dólar cerró en el pico de 39,70 pesos luego de recuperar posiciones cedidas tras la intervención del Central. El resultado fue de 1,19 pesos por arriba del cierre previo.

En la punta minorista, en tanto, la cotización se ubicó muy por arriba de los 40 pesos. El promedio del BCRA arrojó un saldo de 40,529. Por arriba de ese valor finalizó el dólar del Banco Nación, de referencia para contratos, que cerró en 40,600 para la venta.

“La actividad oficial volvió a concentrarse en los mercados de futuros con ventas que intentaron acotar la nueva corrección del tipo de cambio. El cierre de posiciones que vencen mañana justificaron la presión sobre la cotización del dólar en un escenario que todavía no anticipa el nivel del resto de las variables financieras a partir de la semana que viene”, apuntó Gustavo Quintana, de PR –según publica Urgente 24-.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Dólar#FMI#Macri#suba