Los datos de su entrada fueron revelados por el periodista que destapó el escándalo en Twitter, Gonziver.
La polémica por las visitas y festejos en la Quinta de Olivos sigue creciendo, y se dio a conocer otro posible festejo que formaría parte del Olivosgate. Es que el 20 de mayo de este año, la noche anterior al cumpleaños de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, hubo varias entradas a la Residencia Presidencial, mientras Argentina transcurría la segunda ola de coronavirus. Incluso, acudió el cantante Pedro Aznar.
El cumpleaños de una de las funcionarias más cercanas de Alberto Fernández es el 21 de mayo. Así, la noche anterior, entraron alrededor de las 9 de la noche sus tres hijos, y hasta el cantante Pedro Aznar. Así lo revelaron las planillas de ingresos a la Quinta de Olivos que difundió el periodista Gonziver en Twitter, quien destapó el escándalo desde un principio al acceder a los documentos oficiales.
En los registros de las planillas que difundió el periodista se aclara que todas las personas acudieron a ver al «Señor Presidente». El cantante Pedro Aznar ingresó a la Quinta de Olivos a las 20.55, la misma hora en la que entró Mariano Lebendiker, el hijo mayor de Vilma Ibarra. Apenas cinco minutos más tarde, a las 21, ingresaron Sebastián y Matías, sus otros dos hijos.
Por su parte, la secretaria Legal y Técnica ingresó a la Quinta de Olivos a las 21.14 horas. Los registros de las cinco personas indican que dejaron la residencia presidencial ese mismo día, todos juntos, a las 23.59, es decir, un minuto antes del cumpleaños de Vilma Ibarra. La funcionaria es una de las más cercanas y con más confianza con Alberto Fernández, de quien fue pareja entre 2005 y 2014.
No obstante, Vilma Ibarra había sido pareja de Adrián Lebendiker hasta el 2003, con quien se divorció luego de tener tres hijos. Luego, formó pareja con Alberto Fernández, mientras cumplió sus funciones como jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, e incluso cuando se había alejado del kirchnerismo. Desde que el Presidente comenzó su gestión, Ibarra ocupa la Secretaría Legal y Técnica.