El intendente se manifestó molesto con las opiniones que circulan en los medios comodorenses, sobre todo aquellas en las que se busca enfrentarlo al actual secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán.
Según pública El Patagónico.net esta mañana el intendente comodorense Néstor Di Pierro volvió a cargar en contra de la prensa. A través de RadioFónica Di Pierro criticó a los analistas de opinión que se “excusan en un pseudónimo” para referirse a su vínculo con el secretario de Gobierno Ricardo Gaitán.
«Con Ricardo (Gaitán) somos amigos de la vida, de familia, nos conocemos desde el año `80”, dijo “cuando estuvimos en distintas fracciones políticas nunca nos faltamos el respeto, tenemos una concepción de la vida”, advirtió.
Cabe recordar, que Gaitán el año pasado se presentó a las elecciones como el candidato a intendente del Modelo Chubut que representaba al Dasnevismo en la provincia, contrincante directo de Di Pierro por la intendencia. No obstante, con el reacomodamiento que se dio al momento de la asunción del Frente Para la Victoria en la Municipalidad local y con el realineamiento de Martín Buzzi, la incorporación de Gaitán al Gabinete de Di Pierro fue naturalizada.
Sin embargo por estos días hay quienes reavivan esa diferencia e inclusive se destaca el peso que tomó Gaitán al interior del Gabinete. Al respecto, Di Pierro dijo que: “el enfrentamiento lo quieren generar algunos idiotas que quieren enfrentar a la gente”, señaló claramente molesto. Asimismo, agregó “se levantan muy tarde a la mañana y se dedican a escribir, ni siquiera ponen sus nombres como ese Jorge Olguín”, puntualizó el intendente.
En referencia a los analistas que hablaron sobre el rol que desempeña Gaitán en la gestión municipal indicó “me gustaría que ponga el nombre y apellido porque yo sé quién es y no sé cuánto resisten prontuarios de todos los que escriben, algunos que hoy se creen periodistas y yo los conocía de cuando comían facturas del día anterior en algunas panaderías y que hoy se creen empresarios también”.
El mandatario propuso un debate que incluya a “los dueños de los medios” también “para hablar de cada uno” dijo, de este modo Di Pierro señaló que al final de la gestión se podrá hacer una evaluación concreta de lo que se hizo o no se pudo”. Mientras pidió “responsabilidad a los medios y no tanta crítica”.
“Yo le diría que cuando escriban tengan lo que tiene que tener un hombre porque a veces es fácil esconderse detrás de un pseudónimo”, concluyó.